TEATRO: FRASES CELEBRES

Aquí van dieciocho más:

"Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya".
(Eugene Ionesco)

"He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el intermedio".
(Groucho Marx)

"La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable".
(Oscar Wilde)

"El gran teatro clásico ya no existe".
(Arthur Miller)

"El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma".
(Arthur Miller)

"La vida es igual que una obra de teatro, la única diferencia es que la vida es un estreno continuo y no puedes corregir los errores".
(Anónimo)

"Si es verdad que la vida es un teatro, me gustaría que el apuntador hablara más alto".
(Anónimo)

"El mundo es un telón de teatro tras el cual se esconden los secretos más profundos".
(Rabindranah Tagore)

"La vida es como una obra de teatro: no es la duración sino la excelencia de los actores lo que importa".
(Seneca)

“Es fácil dirigir y actuar al mismo tiempo. Hay una persona menos con la cual discutir.”
(Roman Polanski)

"La profesión de actor es como una montaña rusa. Cuando te encuentras arriba, no hay que dejar de pensar que enseguida se vuelve a bajar y otra vez a subir.”
(Antonio Banderas)

"¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?”
(Sir Laurence Olivier)

"Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistematicamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este próposito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo".
(Constantin Stanislavski)

"Un artista es un creador de cosas bellas. revelar el arte ocultando al artista; ese es el objeto del arte"
(Oscar Wilde)

"En el teatro de la vida todos se divierten, menos el actor."
(George Bernard Shaw)

"El teatro es eso: ¡el arte de vernos a nosotros mismos, el arte de vernos viéndonos!
(Augusto Boal)

"¿Sabe por qué triunfa el teatro, por qué ha vuelto la gente al teatro? Porque el teatro no trata de nada en concreto. Trata de la vida. Es la vida".
(Peter Brook)

"El teatro es un vínculo con el mundo exterior, situaciones que pasan en el mundo son vistas a través del teatro, el teatro nos trae la vida real a escena, a través de los actores que nos muestran el mundo, el espectador puede ser conmovido por dichas situaciones. El teatro trata de hacer presente lo ausente".
(Peter Brook)





DEFINICIONES DE DIRECTOR ESCÉNICO


Estas son algunas definiciones de lo que significa ser Director Escénico, aunque casi todas tienen su toque de humor, en el fondo llevan una gran verdad.


PERLA MORENCIA  (actriz)

"Es aquel que llega para imponer su criterio, está claro que es el que dirige a los actores, pero también es el que mueve todo el cotarro. Es el encargado de que TODO en la obra salga a la perfección o por el contrario sea una cagada, (bueno, vale!!  También los actores pecamos en escena!!)"






LUIS JAVIER FERNÁNDEZ (periodista y empresario)

"Director de Escena es la persona al que se le echa la culpa cuando el texto es una mierda, los actores unos muñones, la escenografía apesta y el público no distingue a Sófocles de Sergi Belbel pero del que ni Dios se acuerda si la obra funciona, si acaso, cuando dirige al famosete de turno, se le pregunta “¿cómo es trabajar con ….?” en el reportaje de promoción del estreno o gira. En resumen: “el dir… ¿Quién?”



LARA BOYERO (miembro de Las Azogue Teatro)

"Director de escena- es aquella persona que dará forma a los actores y a la escena. La función del director de escena es dirigir a los actores, es decir, determinará los movimientos de estos en el escenario, el tono de voz, el ritmo del texto y de la escena… (entra por el lateral izquierdo, mira al público, sonríe al actor de tu derecha, habla muy bajito…). El resultado de la obra será gracias a la dirección del director, ya que los actores sólo son marionetas manipuladas por el director. El director de escena también decidirá la música que pueda llevar el espectáculo, la iluminación de escena, el vestuario de los actores y la escenografía.
El director de escena elige todo y mueve todo a su antojo. ;)"



LOURDES MARTÍNEZ (actriz de Intrussión Teatro)

"El director de escena: juega a las casitas, pero con actores. Tiene la capacidad de transformar objetos, y que todos vean un barco donde en realidad hay una cama…casi todos, en su niñez, pidieron a los reyes magos la granja de los clicks o la casa grande de mi pequeño pony, pero nunca se lo trajeron…"