CLAVE UNO

Uno de los objetivos planteados cuando inicié este blog, fue el de compartir conocimientos, anécdotas y experiencias adquiridas en todos estos años de trajinar por los caminos del teatro en sus distintas actividades: actor, director, profesor de teatro, escritor, así como en actividades técnicas que tambien he desarrollado como iluminador, sonidista, etc. pero sin asumir un papel protagónico privilegiado; simplemente compartir lo que sé.
He omitido así mismo publicar aqui fotografías personales de trabajos realizados ya que no es esa la intención, busco compartir conocimientos, no hacer autopropaganda o dar a conocer más de mi vida, que para eso están las redes sociales donde le cuentas a todo el mundo hasta el estornudo que diste.
Sin embargo, hoy tengo que -muy a mi pesar- darle gusto a un gran número de amigos y ex-alumnos que me han pedido publique algún trabajo mio.
Así que ahí va, mi participación en un capítulo de la teleserie "Clave Uno-médicos en alerta"

¿Por qué he escogido este trabajo?

Por varias razones:
Es uno de los trabajos más recientes que he realizado.
El tema del amor entre hermanos es muy conmovedor.
Lo tenía más a la mano.



NECESARIA ACLARACIÓN

Desde hace varias semanas vengo recibiendo muchos correos -en promedio tres o cuatro diarios- pidiéndome informes acerca de clases de actuación, dirección, dramaturgia, etc. que, suponen los remitentes, doy en algún taller, y no sólamente los correos son locales, me escriben desde países lejanos como España o México.
Al respecto les informo por medio de este blog que "no estoy dictando talleres de ningún tipo"  y pienso que todo esto se debe a una posible confusión.
Un gran porcentaje de remitentes son jóvenes, incluso niños de ocho o diez años, quienes directamente o por intermedio de sus padres indagan sobre esos supuestos talleres, y eso me apena muchísimo.
A todos ellos les estoy infinitamente agradecido, ya que sin conocerme me demuestran una gran confianza a que sea su instructor.
Pero la realidad es la mencionada.
Que no les quepa la menor duda de que si en un futuro inicio algún taller relacionado al quehacer teatral, ustedes van a ser los primeros en enterarse.
Gracias de todo corazón.